Navidades con Cortylandia

Cortylandia

Los símbolos de las fiestas navideñas en Madrid,han sido los puestos en la Plaza Mayor de ventas de figuritas de nacimiento,de pinos,muérdago y musgo,y el alumbrado de las calles.A todo ello ha habido que añadir por mérito propio la visita de Cortylandia,de la Calle Preciados.

Esto ocurrió en el año 1979 y desde entonces se ha convertido en una visita que no puede faltar en las navidades de Madrid y que se repite cada año.En la fachada del edificio de la calle Preciados que da a la calle del Maestro Victoria se coloca el pórtico con las escenas que se presentan.Este retablo fue muy modesto pero inició un acontecimiento que marcó el inicio de una representación que tiene nombre propio en el diccionario Cortylandia

De los viajes de Gulliver e inauguró un gran espectáculo grandioso que varia cada año.Es de destacar los espectáculos que desarrollaron en otros años como en 1989 dedicado a Don Quijote,en 1990 el descubrimiento de América,.en 1993 el de Aladino y hasta temas modernos como el Señor de los Anillos en 2001.

En estos espectáculos se incia siempre con la música de Cortylandia que fue compuesta por el gran compositor Alvaro Nieto y que cuando empieza a sonar todo el público asistente sabe que es el inicio dando lugar a un gran revuelo entre la chiquilleria asistente.

El espectáculo dura 15 minutos y se repite a lo largo del día varias veces. Este año comenzará el 17 de Novienbre y durará hasta el 5 de Enero de 2018.

Los horarios que se representa el espectáculo son de Lunes a Viernes a 12,00,13,00,14,00,18,30,19,30 y 21,00.

Sábados,Domingos y festivos los horarios son 13,30,13,20,14,30,17,00,18,00,19,00,20,00 y 21,00.

Los días especiales como 24,25 y 31 de Diciembre tienen horarios especiales.

Igualmente el día 1 de Enero y el 5 vispera de los Reyes Magos.

Lo mejor para llegar a la calle Preciados es el Metro siendo las estaciones de  Sol ,Callao y Opera las más próximas.En estas fechas las algomeraciones y el cierre de la zona centro al tráfico hace que el Metro sea la mejor forma de transporte.

En otros centros del Corte Inglés como el de Sanchinarro,también se presentan otros Cortylandia semejantes al de Preciados.Con motivo de las fiestas de San Mateo en Valladolid o de la Feria de Abril en Sevilla también se expone Cortylandia en estas ciudades.

« volver